Recibe alcalde Enrique Galindo premio Latin American Award en EU
SHANGHAI, Chi., 14 de noviembre de 2017.- En el segundo día de la gira de trabajo en la República Popular de China, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo encabezó una reunión con ejecutivos de la empresa Surbana Jurong y diversas autoridades para avanzar en una negociación que permita el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas.
Acompañado del secretario de Desarrollo Económico de ese estado, Jesús Melgoza Velázquez, y representantes de las ZEE en el gobierno mexicano, el mandatario estatal conoció la experiencia de éxito de la ZEE de Suzhou.
Dicha ZEE logró desarrollarse en un periodo de 24 años gracias a la alianza entre la empresa de Singapur, Surbana Jurong y China-Singapore Suzhou Industrial Park Development Group, entidad del gobierno chino constituida para la administración del parque industrial de esta ciudad del país asiático.
En el encuentro, Aureoles Conejo explicó las ventajas que ofrece la recién instalada ZEE en Lázaro Cárdenas, entre las que destacó los incentivos federales y estales para la atracción de inversiones en el puerto michoacano.
De igual manera, a partir de las experiencias de éxito y la importancia de la colaboración entre las empresas administradoras y los gobiernos, el mandatario estatal y los representantes del Gobierno federal manifestaron su interés de que la empresa Surbana Jurong participe como administrador integral de la ZEE de Lázaro Cárdenas, a través de la licitación a realizarse en los próximos días.
En este sentido, la gerente general de China-Singapore Suzhou Industrial Park Development Group Co, Tina Tian, y el director senior de Surbana Jurong, Khong Weng Fook, expresaron la posibilidad de participar en proyectos con México y Michoacán, pues a partir de la instalación de la ZEE en Lázaro Cárdenas la empresa singapurense abrió sus oficinas en nuestro país con miras a participar en la administración de Zonas Económicas, entre éstas la ubicada en el puerto michoacano.
La nota completa aquí: