Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Óscar García | Quadratín Oaxaca

Insisten sindicalistas en afectar actividades en la UABJO

Óscar García | Quadratín Oaxaca
 
| 14 de Noviembre de 2017 | 10:38
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 14 de noviembre de 2017.- Sindicalistas de la UABJO anunciaron la continuidad de su protesta, que afecta a más de 25 mil estudiantes sin clases y que dejará sin el pago de nómina a los trabajadores esta quincena.

Justificando sus actitudes de choque, el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (STEUABJO), Fernando David López Cruz advirtió que continuarán la presión.

En conferencia de prensa, dijo que a su demanda principal del pago a jubilados se sumaron los sindicatos de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) y Universitario de Maestros (Suma).

Señaló que por ley tienen derecho a este pago y que no levantarán el paro de labores en todas las escuelas y facultades de la UABJO hasta que se cumplan los acuerdos al respecto.

Este martes se cumplieron 8 días de su protesta en que más de 25 mil estudiantes en el estado están sin clases.

El rector, Eduardo Bautista ha señalado que en estos momentos la institución no tiene los recursos necesarios para el pago de jubilaciones y que no están cerrados al diálogo ni ocultan información.

Reiteró que los problemas financieros de la UABJO se detectaron desde el inicio de su administración por lo que se ha estado gestionando un incremento presupuestal a fin de poder cumplir con sus obligaciones financieras, entre ellas con los trabajadores.

Asimismo, ha pedido a los sindicalizados que liberen las instalaciones para realizar la nómina y no se retrase el pago de la quincena además de no seguir afectando a los alumnos.