HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 13 de marzo de 2018.- El conflicto que existe entre las autoridades de Santiago Petlaca, Cerro Hidalgo, San Miguel Peras y Ahuejutla se recrudeció luego del asesinato del suplente del agente de Cerro Hidalgo el pasado fin de semana.

Por ello, las autoridades del gobierno de Oaxaca están buscando que se reanude el diálogo para solucionar el conflicto derivado porque no se han entregado los recursos presupuestales a las agencias por parte de la cabera municipal.

La Policía Estatal está realizando patrullajes en estas comunidades para evitar que ocurran más hechos violentos y se pueda alcanzar un acuerdo entre las autoridades y se investigue la agresión.

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno informaron que el pasado sábado se realizó una mesa de diálogo entre las autoridades municipales en conflicto en Juxtlahuaca; sin embargo, al concluir y cuando se retiraban las autoridades auxiliares fueron atacados a balazos y murió el suplente del agente municipal de Cerro Hermoso.