OAXACA, Oax. 21 de julio de 2021.- El Cabildo de Juchitán determino pasar al color rojo del semáforo epidemiológico ante el aumento de contagios de Covid 19.

Las restricciones que conlleva este cambio de color entraron en vigor este miércoles 21 de julio y estarán vigentes durante cuatro días, hasta el domingo 25 de julio.

Hebert Vidal Sánchez, director de Salud Municipal, informó en un comunicado las medidas a tomar, sobre todo en la reducción del aforo en espacios públicos y comercios, así como los horarios en los que se les permitirá laborar.

Entre las medidas señaló que solo podrá haber un aforo del 25% de personas en parques, campos deportivos; en las plazas, mercados y supermercados será del 50% y solo una persona por familia; en establecimientos como hoteles y moteles podrán operar con el 25% de su capacidad.

Asimismo, tendrán que cerrar de manera temporal centros religiosos, gimnasios y albercas deportivas; los restaurantes y cafeterías podrán laborar solo con servicio para llevar.

También bares y cantinas cerrarán el tiempo que dure el semáforo rojo y están prohibidas fiestas privadas y patronales, conciertos, ferias, entre otras que implique aglomeración de personas.

Hasta el momento son tres los municipios de la región del Istmo que determinaron aplicar el color rojo del semáforo epidemiológico.