OAXACA, Oax. 21 de julio de 2021.- Un grupo de habitantes de la colonia del Valle de Huajuapan denunciaron que personas desconocidas envenenaron a sus mascotas, 7 perros y 4 gatos, en diferentes calles de esta zona de la ciudad.

El presidente de esta colonia, Francisco Pérez Guzmán dijo que la mañana de este miércoles vecinos le informaron sobre el hallazgo de varios animales de compañía sin vida, los cuales, presuntamente habían sido envenenados, por lo que solicitó el apoyo de la Dirección de Salud del ayuntamiento.

Apenas el 19 de julio en esta misma colonia también denunciaron una ola de inseguridad, ya que en menos de 15 días habían ocurrido cinco robos a casa habitación y ahora 11 mascotas amanecieron sin vida.

El director de Salud de Huajuapan, Alberto Óscar Antonio Vieyra, señaló que fue una vecina de esa zona quien denunció esta situación, por lo que acudieron a la colonia del Valle para analizar la causa de la muerte de las mascotas.

Añadió que la semana pasada localizaron otros 5 perros envenados en esta misma zona de la ciudad.

Indicó que de acuerdo con el reglamento municipal, el envenenamiento de mascotas es considerado como un delito, por lo que solicitó a los afectados a interponer la denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables, por lo que pedirán a la Vicefiscalía que haga las investigaciones correspondientes.

Por su parte, integrantes de la asociación protectora de animales Mestizos Perrunos pidieron a las autoridades a no dejar impune este delito.