Óscar García | Explicó que en realidad la situación es menor

OAXACA, Oax. 11 de junio de 2019.- El secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos informó que se cancelarán 110 boletos que están siendo vendidos en una subasta ofertada en dos plataformas distintas a Súperboletos.

En entrevista, el funcionario detalló que la Policía Cibernética, Profeco, la Agencia Estatal de Investigaciones y otras instancias de seguridad ya intervinieron en el caso para evitar un posible fraude.

Explicó que en realidad la situación es menor, ya que 2 mil 700 boletos se vendieron en taquilla y más de 13 mil en forma normal a través de la plataforma oficial de Súperboletos.

“Los boletos volaron en menos de 50 minutos para la primera función de Lunes del Cerro”, explicó.

También rechazó que haya sido un acaparamiento de boletos por parte de las agencias de viaje o el sector hotelero en Oaxaca como se ha especulado.

Dijo que el promedio de compra fue de 3,5 por persona, es decir entre 3 y 4 boletos. “Estos 110 boletos irregulares representan el 0.622 por ciento de los boletos, es decir, es mínimo, no representa ni el 1% de los boletos y estamos viendo si son auténticos”, expuso.

El secretario de Turismo dijo que ampliar los días de Guelaguetza en Oaxaca no significaría necesariamente que haya un tercer Lunes del Cerro.

Podría ser, explicó, un encuentro dancístico donde se tenga a otro país o a otra entidad invitada y que se hiciera durante el mes de julio, pero es una situación que apenas se comenzará a revisar.

Lo importante, dijo, es que en este año, por primera vez en muchos, la Guelaguetza está al 100% de boletaje vendido, de ocupación hotelera y tendrá una importante derrama económica.