OAXACA, Oax., 11 de junio de 2019.- Empresarios restauranteros determinaron cambiar el nombre del festival El saber del sabor por el de Oaxaca Flavors, que será del 27 al 29 de septiembre y en esta ocasión contará con el apoyo de Sectur y del municipio de Oaxaca.

Los organizadores informaron en conferencia de prensa que se espera una derrama económica de 30 millones de pesos y una afluencia estimada en 3,900 comensales, en su mayoría turismo de alto nivel.

El director del festival Oaxaca Flavors, Manuel Rivera mencionó que el festival tiene varios  elementos tradicionales,  desde la realización de una calenda, visita a Galerías, cóctel de mezcales, además del fin de semana disfrutarán de 32 comidas  y cenas, llamadas a 4 manos.

De igual forma, informó que se contará con 25 chefs invitados, además de los chefs anfitriones como Alejandro Ruiz y Rodolfo Castellanos.

En su oportunidad, el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, añadió que se espera la presencia de unos 3 mil 900 visitantes que además de disfrutar los sabores de Oaxaca propiciarán un movimiento económico importante.

Dijo que lo que el gobierno municipal está buscando es la consolidación de Oaxaca como un referente turístico gastronómico a nivel mundial.

Por su parte, el secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, apuntó que la inversión del gobierno de Oaxaca será de 3 millones de pesos para la realización de este festival.