CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2018.- México junto a Estados Unidos y Canadá serán sede de la Copa Mundial de Futbol del  año 2026 con más del doble de votos, 134 a favor, y 65 que se hicieron por Marruecos.

“Esta mañana recibimos la magnífica noticia de que México, junto con Canadá y Estados Unidos, será sede de la Copa Mundial de Futbol del 2026, felicito a la Federación Mexicana de Fútbol por este logro y sobre todo me da gusto por la gran afición mexicana”, dijo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto en un mensaje emitido la mañana de este miércoles.

“México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres Copas del Mundo, la decisión de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) es un reconocimiento a los tres países”, agregó.

Peña destacó la capacidad de organización, la calidad de la infraestructura y a los servicios que México ofrece. “Tenemos magníficas playas, pueblos mágicos y extraordinarios sitios arqueológicos pero sobre todo los mexicanos somos gente hospitalaria y cálida que disfruta de compartir sus tradiciones, su gastronomía y su amor por la vida”, apuntó.

Por otra parte, en un comunicado se dio a conocer que la Ciudad de México será la primera capital del planeta en realizar tres ediciones de la Copa Mundial de Fútbol Soccer, luego que la Asamblea de la FIFA eligiera este miércoles la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México como sede de la edición 2026.

La solicitud conocida como ‘United as One 2026’ que engloba a los tres países de América del Norte, le ganó la partida a Marruecos. Y aunque Guadalajara fue también sede en los mundiales 1970 y 1986, lo cierto es que el Estadio Azteca será el único escenario en repetir como inmueble mundialista, pues la capital de Jalisco propuso como su sede el estadio Akron, casa de las Chivas. En Monterrey será el estadio de Rayados, el BBVA.

Con el slogan “United as One 2026”, México, Estados Unidos y Canadá anunciaron el 10 de abril de 2017, en Nueva York, su intención de presentar una candidatura conjunta para ser sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026; y entregaron el 16 de marzo de 2018 la presentación de la candidatura de manera formal.

Esta será la primera Copa del Mundo que realicen de manera conjunta tres países, antes en el 2002 la hizo Corea del Sur y Japón. La Ciudad de México propuso que la candidatura de México tuviera como ejes principales la sustentabilidad, los derechos humanos y la innovación.

La Ciudad de México es una experimentada urbe en la realización de eventos deportivos: Copas del Mundo 1970 y 1986; así como los Juegos Olímpicos de 1968, Juegos Panamericanos de 1975 y Universiada Mundial 1979, entre otros.

El acuerdo entre los países de América del Norte es que México y Canadá tengan partidos de la primera fase de la Copa Mundial, y los encuentros de la segunda etapa en adelante serán efectuados en su totalidad en Estados Unidos.

Las urbes serían:

Canadá: Edmonton, Montreal y Toronto.

Estados Unidos seleccionará 10 ciudades en 2020 entre estas posibles: Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, New York/New Jersey, Orlando, Philadelphia, San Francisco Bay Area, Seattle, Washington DC.

México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

La Ciudad de México continúa con esa vocación de realizar justas deportivas magnas posicionándola como “Capital del Deporte”; destacan Fórmula 1, Fórmula E, Rally Mundial, juegos oficiales de NFL y NBA; peleas de UFC, Campeonatos Mundiales de Tiro con Arco y Golf, presencia de la MLB y Maratón de la Ciudad de México, por mencionar algunos.

La nota original aquí:

Quadratín México