Ataque armado en Juchitán dejó una persona fallecida y otra herida
OAXACA, Oax. 14 de agosto de 2024.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, y el fiscal general de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, condenaron la absolución de Juan Antonio Vera Carrizal, a quien imputaban la autoría del intento de feminicidio de la saxofonista María Elena Ríos.
«La terrible absolución y liberación de Juan Antonio Vera Carrizal, es una muestra más de la corrupción y putrefacción del Poder Judicial», escribió el mandatario.
«Condeno enérgicamente el fallo de un juez criminal y cómplice del victimario, que lastima a la justicia y a todas las víctimas de la violencia feminicida. Es hora de reformar el Poder Judicial para que en Oaxaca no prevalezca la impunidad», agregó.
Mientras que el fiscal, también a través de sus redes, compartió el siguiente mensaje:
«En mi calidad de Fiscal General del Estado de Oaxaca, condeno enérgicamente la absurda resolución emitida por el juez José Gabriel Ramírez Montaño, mediante la cual, Juan Antonio V.C, Rubicel H.R y Ruben L.C quedan en libertad.
La determinación es una flagrante violación al derecho a la justicia de la víctima y deja un precedente de impunidad en nuestra entidad, que cuestiona el actuar del Poder Judicial en su deber de garantizar el acceso de todas las mujeres víctimas a gozar de justicia, verdad y reparación.
Desde la Fiscalía realizaremos todas las acciones jurídicas para contravenir esta determinación. Nuestro compromiso ha sido, es y será con las mujeres.»