Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Óscar García | Quadratín Oaxaca

Conmemora Poder Judicial de Oaxaca el Día del Abogado

Óscar García | Quadratín Oaxaca
 
| 12 de julio de 2018 | 12:46
 A-
 A+

OAXACA, Oax. 12 de julio de 2018.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que la entidad busca un sistema jurídico de avanzada para que pueda ser eficaz en la cotidianeidad de la sociedad.

Al presidir la ceremonia del Día del Abogado, organizado por el Poder Judicial de Oaxaca, consideró importante abrir la conversación para que puedan coincidir en la interpretación de lo que requiere Oaxaca.

“Si entendemos mejor qué estamos interpretando de los nuevos preceptos jurídicos que buscan tener un nuevo sistema jurídico de avanzada” expuso, servirá mejor a la sociedad.

En el encuentro, al que asistió el secretario del Trabajo, Roberto Campa, el gobernador de Oaxaca dijo que con un sistema jurídico eficaz se dará esa certeza y esa confianza que requiere la sociedad.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Roberto Campa, dijo que es tiempo de reflexionar sobre el papel de los abogados y este es el papel de la ley.

Consideró que las transformaciones en México serán para el bien de nuestro país solo si se dan en el marco de la legalidad.

Para Campa, la premisa básica para garantizar la armonía de la sociedad y el desarrollo de la sociedad es el cumplimiento de la ley.

Por su parte, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, expuso una breve remembranza de la celebración del Día del Abogado y recordó a Benito Juárez García como el más ilustre de los abogados.

Hizo un reconocimiento a los abogados en sus distintos foros y barras que han participado en los cursos de la Escuela Judicial y consideró que estos son los vigías de su actuar “críticos eficaces que con propuestas permiten eficientar la administración de justicia”.