OAXACA, Oax., 13 de septiembre de 2018.- Autoridades de los tres niveles de gobierno conmemoraron en la Ciudad de Oaxaca el 171 aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec.

La ceremonia fue realizada en el monumento erigido en honor a estos próceres de la patria, localizado sobre la Calzada Madero de la Ciudad de Oaxaca.

Asistió el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, el Comandante de la Octava Región Militar, General de División de Estado Mayor, Alfonso Duarte Mújica, además del Comandante de la Décimo Segunda Zona Naval, Pedro Franyutti Bustillos y el Comandante de la Veintiochoava Zona Militar, Martín Terrones Calvario.

En la ceremonia, Alfonso Duarte Mújica, destacó la hazaña histórica protagonizada por los defensores del Castillo de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847.

Recordó como los jóvenes cadetes no dudaron en dar su vida para defender a su nación y los valores que hoy son es sustentos del colegio militar.

En el marco de la ceremonia, las autoridades cívicas y militares depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor acompañado de un Toque de Silencio.