Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Lotenal

Conmemoran Lotenal y Cruz Roja Día para la Reducción de Desastres

Comunicado | Lotenal
 
| 12 de Octubre de 2017 | 12:47
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2017.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública conmemoró el Día Internacional para la Reducción de los Desastres, con el Sorteo de Dieznúmero 164, al tiempo que hizo un llamado a las familias mexicanas para que adopten medidas de protección civil, a efecto de minimizar riesgos y afrontar de mejor manera las amenazas naturales.

En un comunicado se informó que en la ceremonia -con la cual se efectuó la Reapertura del Salón de Sorteos del Edificio “Moro” después de la declaratoria de emergencia por el sismo del 19 de septiembre-, el encargado de despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Eugenio Garza Riva Palacio, pidió un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida en los acontecimientos del 07 y 19 de septiembre, además de aquellas que están en desgracia al verse impactadas en sus bienes materiales.

Hizo un reconocimiento a los funcionarios y empleados de la Lotenal, “porque marca el regreso de nuestros sorteos a su recinto oficial después de 22 días y 13 sorteos realizados fuera de casa por causas de fuerza mayor. Hoy volvemos todos los que aquí trabajamos con mucho entusiasmo y alegría, para reanudar nuestros sorteos y qué mejor compañía que la Cruz Roja Mexica, a quien hoy en nombre de todos los mexicanos decimos: Muchas gracias”.

El funcionario de la Lotenal aseveró: “Este día dedicamos nuestro sorteo a la ejemplar solidaridad de los mexicanos, a la respuesta de organismos como la Cruz Roja Mexicana y a la conmemoración del Día Internacional para la Reducción de los Desastres”.

“La unión de esfuerzos, la iniciativa y el trabajo a favor de quienes sufren sabiéndonos parte de la misma sociedad a la que pertenecemos, son algunos de los hechos que confirmaron los enormes valores del pueblo mexicano. Confirmaron la esperanza de continuar con la construcción de un país mejor, donde la corresponsabilidad y la solidaridad sean valores cotidianos”.

Sostuvo: “Vale nuestro mayor reconocimiento a las instituciones como la Cruz Roja Mexicana, el Ejército Mexicano y la Marina, que en conjunto han demostrado su enorme amor a la Patria y espíritu de servicio a la población civil. Tengan la certeza de que la Lotería Nacional seguirá sumándose a las grandes causas de México”.

En su momento, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, informó que a la fecha la Cruz Roja Mexicana ha enviado a ocho estados afectados por los sismos, más de 3 mil 122 toneladas de ayuda humanitaria que han beneficiado a más de 780 mil personas. “Hemos recibido hasta el momento 144 millones 446 mil 044 pesos producto de las donaciones económicas de empresas, organismos, asociaciones y la sociedad civil, recursos que se destinan para el apoyo a las personas afectadas de los estados mencionados”.

Agradeció a los 17 mil voluntarios que han trabajado en esta emergencia y a la Lotería Nacional por dedicar este sorteo al Día Internacional para la Reducción de los Desastres, el cual le recuerda a la gente que vivimos en un país donde estamos expuestos a fenómenos naturales como los sismos, inundaciones, las sequías y los huracanes, para seguir trabajando en la prevención a fin de salvar vidas.

En el marco de la ceremonia, Garza Riva Palacio entregó a Suinaga Cárdenas una reproducción ampliada del billete del sorteo. El Premio Mayor de 10 millones de pesos lo ganó el billete No. 66840, cuyas dos series se remitieron para su comercialización a la Ciudad de México. El segundo premio de 800 mil pesos lo obtuvo el billete No. 77855; sus dos series fueron remitidas para su venta a través medios electrónicos.