Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Óscar García | Quadratín Oaxaca

Emite Ayuntamiento de Oaxaca recomendaciones para visitar panteones

Comunicado | Ayuntamiento de Oaxaca
 
| 12 de Octubre de 2017 | 12:20
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 12 de octubre de 2017.- El ayuntamiento de Oaxaca presidido por José Antonio Hernández Fraguas emitió recomendaciones para evitar afectaciones en panteones, así como salvaguardar la integridad de los visitantes.

En un comunicado se informó que, ante las festividades de muertos, la dirección de Protección Civil municipal comenzó acciones preventivas en los panteones.

El director de la dependencia, Marino Hernández López, dijo que ante las afectaciones principalmente del panteón General y San Miguel, se recomienda no instalar verbenas al exterior del mismo, ya que ante la concentración masiva de personas puede poner en riesgo la evacuación y demás acciones ante alguna emergencia.

“Los altos índices de ruido que emiten estas verbenas ponen en riesgo también a la población, ya que este panteón que data del siglo XVI, sufrió daños en su estructura como la barda perimetral y al interior del mismo, por eso como medida de prevención estamos restringiendo su acceso”, destacó el funcionario.

Marino Hernández aseguró que la gran concentración de personas, las vibraciones de la música y los juegos pirotécnicos, son factores de riesgo. Por ello- dijo- también se recomienda no estacionarse en los alrededores del panteón, ya que en cualquier momento puede colapsar alguna barda.

Por tal motivo, señaló que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha destinado áreas alternas para la realización de las festividades de muertos, mismas que no representan un riesgo, mientras esperan el dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia, respecto al daño de dichos panteones.

“Hemos revisado todas las sedes alternas de este programa de festividades de muertos y hasta el momento no tenemos problema alguno para establecerlos como lugares seguros, obviamente la logística tiene que ser con las diferentes corporaciones municipales como policía vial y seguridad pública”, aseveró el director de Protección Civil.

En este tenor, Hernández López dijo que el resto de los panteones del municipio se encuentran en condiciones para recibir a las y los visitantes; sin embargo, exhortó a la población a acudir de manera ordena y responsable para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Las instalaciones turísticas se encuentran en óptimas condiciones y en buen estado, para recibir a los turistas nacionales e internacionales en esta temporada.