Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Museo de las Culturas de Oaxaca

Guitarrista Arturo Castro ofrecerá concierto en Oaxaca

Comunicado | Museo de las Culturas de Oaxaca
 
| 12 de Octubre de 2017 | 12:02
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 12 de octubre de 2017.- El guitarrista Arturo Castro Nogueras ofrecerá un concierto este domingo 15 de octubre a las 5 de la tarde, en el Centro Cultural Santo Domingo.

En un comunicado se informó que el concierto Autobiografía: Mis tres culturas, en el inmueble ubicado en la calle Macedonio Alcalá S/N, de la colonia Centro de Oaxaca, será gratuito.

Hijo de dos pianistas y de ascendencia cubana, mexicana y puertorriqueña, el guitarrista Arturo Castro Nogueras se ha presentado en lo que va del 2017 en importantes eventos y festivales en Cuba, México, Reino Unido, Alemania y Francia, llevando la música iberoamericana, europea y en especial la de sus tres culturas a través de su guitarra.

En 2010 la Comisión de la Juventud y la Asociación Puertorriqueña de la UNESCO lo reconoció como “Guitarrista Del Año” después de haber ganado el primer premio en el Concurso Internacional de Guitarra de la Universidad de Columbus en Estados Unidos.

Así también con tan solo 20 años fue invitado como solista a presentarse en el concierto de apertura del Festival Santiago de Querétaro, en el Teatro de la República, junto a la orquesta del Festival.

En una búsqueda de expandir los límites interdisciplinarios en el arte contemporáneo, presentó en marzo de 2014 la obra “3/4”, una colaboración de música, danza y arte visual, que se llevó a cabo en el Museum Kunstpalast, principal museo de la ciudad de Düsseldorf, Alemania.

En julio del mismo año presentó en el Instituto Cervantes de Frankfurt la obra “La Llorona” junto a la escritora guatemalteca Tania Hernández bajo el concepto de “Guitarresca Literaria”.

Desde 2015 ha presentado conferencias-concierto junto a un neuro-científico sobre la relación de la música y el cerebro, y conferencias concierto motivacionales sobre la música y el arte para jóvenes del Conservatorio de Música de Puerto Rico y el Instituto de la Juventud en Ciudad de México.

Sus actuaciones recientes incluyen presentaciones como solista junto a la Orquesta Ciudad de Palencia, España; Neue Philarmonie Westfalen, Alemania; Orquesta Sinfónica del INJUVE en Ciudad de México; recital en Colonia, Alemania, transmitido en vivo por la cadena radial WDR3; recital en el Instituto Cervantes de Belgrado, Serbia; recital en La Habana, Cuba, una gira por México con presentaciones en el XIII Encuentro Internacional de Guitarra de Querétaro y en la XVI Feria Internacional del Libro en el Zócalo en la Ciudad de México, recital en el Reading Fringe Festival, Reino Unido, entre otros.

Arturo Castro Nogueras posee un bachillerato en Música con especialidad en Guitarra, del Conservatorio de Música de Puerto Rico bajo la tutela de Leonardo Egúrbida y una Maestría en Guitarra y Música Antigua del Robert Schumann Hochschule en Düsseldorf bajo la tutela del guitarrista y compositor Joaquín Clerch, y el pianista y clavecinista Anthony Spiri.

En 2016 se graduó con distinción del programa de excelencia Konzertexamen, en el Robert Schumann Hochschule, en la clase del Prof. Clerch.