OAXACA, Oax., 10 de octubre de 2019.- A 11 días de que la Tormenta Tropical “Narda” dejara afectaciones en varios tramos carreteros de la entidad, el Gobierno del Estado a través Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), sigue realizando acciones para atender las vías que sufrieron afectaciones y restablecer el paso en las localidades que aún siguen incomunicadas.

En un comunicado se informó que son 123 tramos carreteros los que sufrieron afectaciones por derrumbes, deslaves, cortes e inundaciones; de los cuales 68 ya cuentan con paso, 38 aún tienen paso restringido y se siguen atendiendo; hasta el momento 17 siguen con cortes totales a la circulación vehicular.

El titular de CAO, David Mayrén Carrasco indicó que los tramos carreteros que se encuentran incomunicados se localizan en los municipios de San Jerónimo Coatlán, Santa María Ozolotepec, San Francisco Ozolotepec, San Juan Ozolotepec, Santiago Xanica y San Marcial Ozolotepec en la región de la Sierra Sur.

También San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa Cruz Nundaco y Santiago Juxtlahuaca en la región de la Mixteca y Santa María Temaxcaltepec en la región de la Costa.

“Se trabaja coordinadamente con los municipios y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para dar paso a la brevedad en estos tramos carreteros, ya se envió maquinaria para atender los derrumbes que impiden el paso vehicular y a los municipios que cuentan con maquinaria propia se les apoya con diésel para continuar con los trabajos de remoción de los derrumbes y deslaves”, expresó el Funcionario estatal.

Mayrén Carrasco recordó que ya fue emitida la declaratoria de emergencia en 82 municipios para acceder al Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

“La declaratoria emitida para atender la emergencia contempla dar atención a 103 de los 123 tramos carreteros que fueron afectados, 20 son los tramos que no se encuentran dentro de esta declaratoria, no obstante estos ya se atendieron, liberando el paso por la obstrucción de derrumbes. La prioridad es dar paso a las comunidades que aún se encuentran incomunicadas” aseveró.