OAXACA, Oax. 10 de octubre de 2019.- Una torrencial lluvia que cayó esta tarde de jueves en la ciudad de Oaxaca provocó encharcamientos y árboles caídos en algunas zonas.

La Cruz Roja Mexicana alertó en sus redes sociales sobre la caída de algunas ramas y el monitoreo que inició, al igual que personal de Protección Civil.

En el municipio de Santa Lucía del Camino también reportaron algunas inundaciones.

En la ciudad de Oaxaca, las zonas con más concentración de agua fueron San Martín Mexicapan, San Juanito y Avenida Universidad.

En San Martín Mexicapan, en redes se difundió la imagen de un mototaxista que quedó varado en el cauce que provocó el agua en una de las calles de esta colonia.

Hasta el momento las corporaciones de auxilio informan de un saldo blanco, aunque llaman a la población a mantenerse bajo resguardo y evitar el cruce en los arroyos crecidos y las calles que se convirtieron prácticamente en ríos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que implementó un operativo de apoyo a la población por las lluvias que dejó la tormenta de carácter local que se presentó la tarde de este jueves en la ciudad de Oaxaca.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga informó que brigadas de la dependencia se presentaron en la Calle Chihuahua, de la colonia López Portillo del municipio de Santa Lucía del Camino, en donde un muro de contención del río San Luis colapsó, lo que provocó que una vivienda se inundara.

En tanto, un rayo cayó sobre una palmera en la colonia 3 de Octubre de San Antonio Arrazola, al sitio acudió protección civil y bomberos de Santa Cruz Xoxocotlán. En San Pedro Ixtlahuaca se desplomó un árbol al interior de una vivienda, al lugar arribó Protección Civil Municipal para verificar y apoyar a los afectados.

Mientras que se presentaron encharcamientos momentáneos por arriba de la banqueta en zonas de San Martín Mexicapam, Central de Abasto y Santa María Ixcotel.