PACHUCA, Hgo., 13 de agosto de 2019.- A partir de este día, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo suma a sus cuerpos las unidades de inteligencia e investigación cibernética, así como la referente a inteligencia patrimonial y económica.

Por medio del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, se presentó las nuevas adecuaciones a la PGJE donde se integran estas nuevas unidades para el combate a diferentes tipos de ilícitos en estas modalidades.

La primera en la que se hace hincapié es la creación de la Unidad de Investigación Cibernética e Inteligencia Policial, la cual estará adscrita a la Dirección General de la Policía Investigadora, la cual tiene como finalidad colaborar con las pesquisas relacionadas con medios electrónicos, tecnologías de la información y comunicación bajo la conducción y mando del Ministerio Público y en los parámetros del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Dentro de sus facultades se ubica el monitoreo de la red pública de internet para la identificación de conductas delictivas relacionadas con denuncias e investigaciones cibernéticas ya sea a través de medios cibernéticos o digitales, redes sociales, etc.

Sigan leyendo aquí: Quadratín Hidalgo