OAXACA, Oax. 13 de agosto de 2019.- El director de la Casa de la Cultura de Oaxaca (CCO), Guillermo García Manzano, dijo que sí hay dinero para la nómina y rechazó que vaya a despedirse a algún trabajador de esta institución.

Casi una semana después de que un grupo de maestros y personal de limpieza advirtiera su despido para este 15 de agosto, el director de esta institución consideró que el tema ha sido producto de la desinformación.

“Es obvio que hay una inquietud, de informar, no sé si de buena o mala fe, pero desinformar a la comunidad es otra cosa”, expuso visiblemente molesto.

Dijo que es falso que vaya a cerrarse la Casa de la Cultura o a cambiar el inmueble a un particular; tampoco se cerrarán los talleres y habrá ajustes, que serán en beneficio de los talleristas y que estos mismos saben.

El salario de los talleristas y de los trabajadores está garantizado para lo que resta del año y hasta ahora, dijo, no se ha dejado de pagar el salario de los trabajadores.

Rechazó que a los trabajadores se les haya hablado de despidos o de falta de recursos para sus honorarios.

La Casa de la Cultura en Oaxaca tiene asignados 2 millones 800 mil pesos para solventar sus actividades, y parte de este recurso es para el pago de salarios, dijo el director.

Consideró innecesaria la protesta, de nuevo producto de la desinformación, pero dijo que no habrá represalias para quienes han participado en ella.

Este fin de semana más de cinco mil personas se unieron a la petición de la senadora Susana Harp para mantener la Casa de la Cultura en funcionamiento, sin despedir a trabajadores, como lo habían señalado los supuestos afectados.