OAXACA, Oax., 1 de septiembre de 2020.- El empresario metepequense, Fernando Flores, señaló que la adaptación de los modelos de negocios durante esta pandemia es la clave para enfrentar la crisis en México provocada por la Covid 19.

#LoVíEnQuadratínEntrevista con el empresario Fernando Flores, considerado entre los 300 líderes más importantes de México

Posted by Quadratín Hidalgo on Tuesday, September 1, 2020

En entrevista en el programa Quadrante, con el director de Quadratín Hidalgo, Alejandro Gálvez, el empresario señaló que las empresas deben desmaterializar sus modelos de negocios y transformarlo en un sistema virtual, lo cual impulsará sus ventas no solo en México sino a nivel mundial.

Fernando Flores, CEO de CIFO Technologies, fue recientemente incluido en una lista de los 300 líderes más influyentes de México, y actualmente su empresa se dedica a desarrollar tecnología para que los trámites y servicios que requiere la población, no dependa de un funcionario público, sino que puede ser realizado a través de un módulo digital.

CIFO Technologies actualmente genera más de 3 mil empleos en México, y Fernando Flores dijo que aunque fue afectada por la crisis debido a la Covid 19, se ha podido mantener gracias a que se implementó un modelo de negocio alejado del “empresario rico y empresa pobre”.

“Tuvimos el cierre de 20 restaurantes, pero gracias a los ahorros que habíamos generado, logramos mantenernos y ahora ya se están reabriendo al 33% que se nos permite, esperamos que pronto podamos reactivar al 100%”, dijo.

El empresario llamó a sus colegas a no depender del gobierno para salir adelante, sino que promover la reactivación de la economía por medio de reinventar y renovar sus modelos de negocio.

“No debemos quedarnos en la peor pandemia, la de la mediocridad, la del miedo”, dijo.

No obstante, dijo que las autoridades deberían proporcionar incentivos a nivel municipal, proporcionando descuentos preferenciales a empresas que estén generando empleos.

ComoSí se puede

Fernando Flores habló sobre la iniciativa #ComoSí, un movimiento social que surgió hace un año y medio en Metepec, Estado de México, y que hoy agrupa a miles de mexicanos que comparten semana con semana sus historias de éxito.

“Demostramos la importancia de cambiar la conversación, del ‘como no’ se puede, al ‘como sí”, explicó.

Asimismo, dio a los jóvenes emprendedores cinco consejos para llegar al éxito en sus proyectos:

Soñar, porque la mayoría de los que sueñan pueden superar sus sueños. Pasar del sueño a la acción. Fijarse un objetivo, escribirlo, identificar la ruta para llegar a las metas. Construir una marca y enamorarse de ella, y finalmente, lo más importante, jamás aceptar un no como respuesta.

“Hay que brincar del cómo no al como sí, porque sí se pueden hacer las cosas”, indicó el empresario.