OAXACA, Oax., 1 de septiembre 2020.- La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca confirmó el ataque a balazos a una médico identificada como Isabel, de 42 años, ocurrido este martes en el municipio de Putla Villa de Guerrero, en la región Mixteca.

Por su parte, los Servicios de Salud de Oaxaca detallaron que la mujer se encuentra en estado grave debido a una herida de bala en la cabeza, por lo que fue trasladada a la ciudad de Oaxaca para recibir atención médica.

De acuerdo con los reportes, el ataque ocurrió la mañana de este martes, alrededor de las 8:30, cuando individuos desconocidos le dispararon sobre la calle de Tamaulipas, en el Barrio La Asunción, donde se encontraba la mujer, presuntamente en el Sanatorio Los Ángeles, donde labora.

La doctora fue trasladada al Hospital General de Putla, de donde la trasladaron en helicóptero a la ciudad de Oaxaca para recibir atención médica especializada.

La Fiscalía confirmó que se iniciaron las investigaciones correspondientes, recabando pruebas, testigos y declaraciones para dar con los responsables.