OAXACA, Oax., 21 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO), informaron que luego de un operativo coordinado y ejecutado por Agentes de Investigación obtuvieron prisión presentiva a los cuatro individuos presuntos responsables del delito de extorsión telefónica en agravio de una persona, cometido en inmediaciones del centro comercial Plaza Bella, Agencia de Policía de Montoya.

En un comunicado, se detalló que los presuntos responsables fueron detenidos en flagrancia por la Institución el pasado 17 de noviembre, cuando intentaron cobrar una extorsión a la víctima. Al momento de los hechos, los probables extorsionadores abrieron fuego contra los agentes de investigación, mismos que repelieron el ataque y lograron su detención.

Uno de los imputados resultó herido por disparo de arma de fuego, quedando bajo custodia policial, en tanto mejore su estado de salud.

De acuerdo con la carpeta de investigación 34960/FDAI/UECS/20120, entre los días 9 y 16 de noviembre de 2020, la víctima y sus familiares recibieron llamadas telefónicas a su celular, en las que individuos desconocidos les exigían el pago de una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra su integridad.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia se hizo cargo de la investigación –a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro-, coordinando y ejecutando el operativo en cuestión y logrando la detención de los probables responsables.

En audiencia, la defensa de los imputados solicitaron ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 25 de noviembre, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

La Fiscalía General combatirá de manera frontal a la delincuencia, llevando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo contra quienes atenten contra la paz de las familias oaxaqueñas.