OAXACA, Oax., 31 de marzo de 2020.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que fueron declarados en emergencia dos municipios de Oaxaca por incendios forestales.

En un comunicado, el titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, sostuvo que, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió hoy una Declaratoria de Emergencia en Oaxaca, para los municipios de Santa María Jaltianguis y Villa Sola de Vega.

Lo anterior, por la ocurrencia del fenómeno natural perturbador de incendios forestales presentados del 20 al 25 de marzo del presente año. Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Díaz Escárraga indicó que a partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, y salud de la población afectada.

De igual manera informó, que la federación aprobó la declaratoria de Desastre para Santa María Jaltianguis, lugar en el que el incendio arraso con  seis viviendas.