OAXACA, Oax. 26 de junio de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que el gobierno federal declaró Emergencia en 72 municipios de Oaxaca afectados por el sismo de 7.4 ocurrido el pasado martes.

En su regreso del recorrido de evaluación realizado por la zona de los Ozolotepec, en donde supervisó los daños con las autoridades locales y visitó a las familias afectadas por el sismo del pasado 23 de junio, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa presidió la quinta sesión del Consejo de Protección Civil y Seguridad estatal en el auditorio de la Octava Región Militar.

En compañía del comandante de la Octava Región Militar, Juan Arturo Cordero; del comandante de la Guardia Nacional en Oaxaca, Rogelio García Pérez; la senadora Susana Harp, así como de representantes del Gobierno de México y miembros del gabinete estatal.

Hasta el momento se han instalado tres albergues en el municipio de Santa María Huatulco y en colaboración con la Sedena y el DIF, se instalaron tres más en la zona de los Ozolotepec.