Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Twitter @canaimez

Defiende Alejandro Murat denominación de origen del mezcal ante el IMPI

Antonio Juárez | Quadratín Oaxaca
 
| 22 de septiembre de 2018 | 13:34
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 22 de septiembre de 2018.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, acudió el pasado jueves a las instalaciones del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para demandar el respeto a la denominación de origen del mezcal.

El gobernador de Oaxaca se reunió con el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, como parte de los acuerdos en su anterior visita, cuando se unió a los productores que pretenden una revisión en el tema de ampliar la denominación de origen del mezcal a más estados.

Alejandro Murat marchó el pasado 28 de agosto junto con cientos de productores mezcaleros rumbo al IMPI en la Ciudad de México con el objetivo de hacer respetar los derechos para dar la denominación del Origen del Mezcal.

El IMPI incluyó en la denominación de origen del mezcal al Estado de México, Morelos y Aguascalientes.

No obstante, los mezcaleros interpusieron el pasado 18 de septiembre una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para revertir la ampliación de la denominación de origen.

El Consejo Regulador del Mezcal (CRM) informó en un comunicado que hubo varias inconsistencias en los estudios realizados por el IMPI para ampliar la denominación de origen, por lo que solicitó que se volvieran a hacer, con diversos organismos como testigos.