OAXACA, Oax. 8 de mayo de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador compartió en redes sociales que degustó una tlayuda en San Juan Guichicovi en la región del Istmo de Tehuantepec.

En redes sociales dijo que la tlayuda es la reina de la gastronomía oaxaqueña, que está hecha con maíz criollo y que su sabor delicioso no tiene nada que ver con los granos transgénicos, que por cierto, aseguró que no dejarán entrar al país.

López Obrador explicó que supervisará los trabajos del Corredor Interoceánico, que va a unir el océano Pacífico con el Atlántico en esta cintura del país de solo 300 kilómetros.

Detalló que el objetivo es unir a todos los países de Asia con la costa oeste de los Estados Unidos en un entramado comercial que beneficiará a México.

El mandatario señaló que están rehabilitando los dos puertos, el de Salina Cruz y Coatzacoalcos, Veracruz, así como el tren del Istmo para tener una línea directa entre ellos, además de las refinerías de Salina Cruz y Minatitlán.

Dijo que se complementa con la instalación de 10 parques industriales para generar una gran cantidad de empleos con el propósito de que los habitantes de esta región no tengan que migrar, “que puedan ser felices con sus familias y sus culturas”.