OAXACA, Oax., 3 de julio de 2020.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) interpusieron una demanda en contra del El presidente municipal de San Antonino Castillo Velasco, Esteban Abel Sánchez Campos, por el delito de propagación de enfermedad, cometido en agravio de la sociedad.

La denuncia, fechada el 2 de julio de 2020, fue firmada por la directora de Asuntos Jurídicos de la dependencia, Elena Elizabeth de la Rosa Revilla.

En su demanda, los SSO detallaron que el edil permitió la instalación del baratillo en su municipio, sin hacer caso de las normativas de las autoridades para respetar el semáforo epidemiológico en el estado.

En pleno semáforo rojo por Coronavirus, el ayuntamiento de San Antonino Castillo Velasco dirigido por Sánchez Campos, acordó la reapertura del baratillo este viernes 3 de julio.

San Antonio Castillo de Velasco cuenta actualmente con 43 contagios registrados de Covid 19 y ha sido uno de los municipios del Valle Central de Oaxaca afectados por la enfermedad, con ocho defunciones registradas.