OAXACA, Oax., 7 de febrero de 2020.- Empleados de establecimientos del empresario Vera Carrizal, denunciaron hostigamiento por parte de individuos desconocidos, quienes los interceptan al entrar y salir de su trabajo.

Los trabajadores indicaron que el acoso inició desde noviembre pasado, cuando se enteraron sobre lo acontecido a la saxofonista María Elena Ríos, atacada con ácido en Huajuapan.

En conferencia de el prensa, el trabajador de una de las gasolineras de Vera Carrizal, de nombre Yahir, señaló que existe un hostigamiento por parte de individuos en camionetas, quienes les preguntan si conocen al ex diputado Juan Vera Carrizal.

“No sabemos si es personal de la Fiscalía de Oaxaca; hemos tratado de preguntar, pero no nos dan respuesta. El hostigamiento ha aumentado en los últimos días”, detalló.

Por su parte Amairani Davila, otra de las empleadas, narró el acoso que padecen los trabajadores.

“Las camionetas nos interceptan; al principio eran unas motos que se encontraban afuera de las gasolineras, pero ahora ya nos interceptan con camionetas y nos preguntan sobre asuntos que no tenemos nada que ver”, dijo.

Por su parte el representante legal de los trabajadores, César Fernando Luna, indicó que los trabajadores acosados son al menos 10 y que solo una de las personas ha realizado una demanda.

“Las gasolineras donde se han visto la presencia de estas gasolineras son de la carretera al Rosario, riberas del río del Atoyac y la agencia Donají, en donde el señor Vera Carrizal es socio”, dijo.