OAXACA, Oax. 14 de septiembre de 2021.- Una madre de familia informó que el área de Epidemiología del Hospital de Putla le cobró dos pruebas que le aplicaron a sus hijos para saber si están contagiados de Covid.

Los Servicios de Salud de Oaxaca han informado que en los hospitales públicos este tipo de pruebas son gratuitas.

Sin embargo, la madre de familia detalló que sus hijos comenzaron a tener síntomas relacionados con la enfermedad por lo que su médico familiar le recomendó que acudiera a dicho hospital para que les hicieran la prueba.

La madre de familia explicó que desde temprana hora llegó al hospital pero fue hasta después de siete horas que les aplicaron las pruebas a sus dos hijos y le cobraron 450 pesos por cada una.

“Yol llevaba a mis dos hijos enfermos y no nos dan una solución, primero nos dicen que no hay pruebas y al final de cuentas nos dicen que si usted paga las pruebas sí se les hace”, relató.

Asimismo, le habían dicho que no había pruebas de antígenos pero durante su espera se dio cuenta que a una persona que llegó de la comunidad de Teponaxtla le aplicaron una de ese tipo.

Al conocer de esta denuncia, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 5 Mixteca, reiteraron que estas pruebas no tienen costo y que investigarán lo que ocurrió en este  hospital de Putla.