HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 5 de febrero de 2020.- El delegado regional de la Confederación Libertad en la Mixteca, José Luis Oropeza Hernández, denunció que la dirigente baleada este martes en la ciudad de Oaxaca, Guadalupe Díaz Pantoja, ya había sido amenazada días atrás.

En entrevistas, Oropeza Hernández señaló que están a la espera de que la dirigencia estatal de Confederación Libertad determine qué pasará en todo el estado en relación al ataque a su dirigente, pues la noche del martes el vehículo en el que viajaba su líder estatal Díaz Pantoja fue agredido a balazos por individuos desconocidos, resultado lesionada la lideresa.

“Reprobamos la agresión que sufrió la compañera, porque no se debe de permitir más agresiones contra las mujeres, porque ella es mujer, y ahorita sentimos que el gobierno de Oaxaca ha sido rebasado por la delincuencia organizada además la compañera Lupita ya había denunciado algunos funcionarios que ya habían estado actuando con cierto abuso de poder”, dijo.

Oropeza Hernández refirió que pidieron al gobierno de Oaxaca que atienda esta demanda, ya que está en riesgo la vida de la líder de Confederación Libertad.

“En 2019 existieron muchas muertes y atentados contra líderes de organizaciones sociales, por lo que es necesario que se tome en cuenta esta difícil situación”, expresó el delegado regional.

Aclaró que la delegación Mixteca, así como las presentes en el resto del estado, están a la espera de indicaciones para accionar.