OAXACA, Oax. 13 de octubre de 2021.- Elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez desalojaron a mujeres comerciantes del Mercado de Abasto que pedían cuentas al edil, Oswaldo García Jarquín, sobre el destino de los ingresos del estacionamiento Margarita Maza.

Para retirarlas de dicho estacionamiento, donde solamente estaban dando el acceso gratis a manera de protesta, los uniformados dispararon gas lacrimógeno y las empujaron.

Por ello, una de las comerciantes resultó con una lesión en el ojo lo que irritó a los locatarios quienes les lanzaron huevos a los policías que se posesionaron del estacionamiento.

La policía respondió lanzando más gas lacrimógeno y persiguiendo a los comerciantes.

El grupo de locatarios estaba pidiendo cuentas al presidente municipal pues aseguraron que al año ingresan unos 18 millones de pesos los cuales se destinarían a obras y acciones a favor del Mercado de Abasto.

Los manifestantes dijeron que incluso hay una minuta que firmó el edil en la que se comprometió a utilizar estos recursos para mejorar esta zona, lo que nunca ocurrió y no saben dónde está el dinero.