Óscar García | El encuentro se realizó en Polonia, al que asistió el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín

OAXACA, Oax., 11 de junio del 2019.- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, informó que durante su visita a Polonia en el congreso de Ciudades Patrimonio Mundial, constató que Oaxaca destaca entre los congresistas.

Dijo que las ciudades participantes “tienen muy presente la gastronomía y la calidez de los oaxaqueños”, luego de la anfitrionía que tuvo el ex munícipe Luis Ugartechea.

Al anunciar el acompañamiento del municipio de Oaxaca en las actividades del festival Oaxaca Flavors, dijo que se busca el turismo selecto, con un alto poder adquisitivo, y que prefiera la ciudad como destino.

Buscamos, añadió, “pasar de voz en voz esta gastronomía oaxaqueña y que se vea reflejado en la presencia de muchos turistas de todos los países del mundo”.

García Jarquín señaló que el próximo congreso se realizará en Quebec, Canadá, para darle continuidad a la agenda de Ciudades Patrimonio.

En lo que respecta a las fiestas de la Guelaguetza, dijo que el municipio le dará prioridad a la vialidad de las personas en el Centro Histórico.

“Estoy  convencido que para esas fechas, unos días antes de la Guelaguetza, se tendrá una ciudad mucho más ordenada”, confió.