OAXACA, Oax. 18 de octubre de 2019.- En Oaxaca han sido detenidos 21 de los 25 objetivos delincuenciales, informó el gobernador Alejandro Murat al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina realizada en esta entidad del sur del país.

Además que explicó que los delitos no provienen de carteles “en Oaxaca no hay presencia de carteles”, dijo el mandatario oaxaqueño.

Resaltó que ha incrementado al 400% la sentencia en la incidencia de delitos, lo cual, dijo, es un mensaje de combate a la impunidad.

Durante su intervención en la conferencia del presidente, Alejandro Murat explicó su estrategia de seguridad, en la que dijo, contemplan 11 puntos de revisión, 7 municipios prioritarios y tienen la proyección a 30 municipios.

Además, dijo, la recuperación de espacios como es el Mercado de Abasto en la ciudad de Oaxaca, ocho espacios en Tuxtepec y la séptica y octava sección de Juchitán.

En las líneas de acción que describió, resaltó la estrecha coordinación con la Guardia Nacional para hacer las revisiones, cateos, la deshabilitación de campamentos de grupos delictivos, la recuperación de vehículos con reportes de robo, la disuasión de la violencia en zonas de conflicto social y agrario.

Hasta el momento son casi 2 mil efectivos de la Guardia Nacional que están en Oaxaca, explicó.

El gobernador Alejandro Murat dijo que la mesa de seguridad está abierta a la sociedad y que en breve ampliarán la presencia de cámaras empresariales.

También cuestionó algunas irregularidades durante el proceso de seguridad.

Dijo que en el Poder Judicial puede haber jueces consistentes, pero consistentes en sacar a los delincuentes y esto es necesario también atenderlo.