OAXACA, Oax., 13 de mayo de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó la detención de dos hombres por violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuegos y Explosivos.

En un comunicado se detalló que Juan V.V., de 60 años de edad, y José S. L., fueron capturados en la colonia 19 de marzo cuando se trasladaban en una motocicleta marca Honda, color negro, sin placa, con número de serie 9C2JA0100YR646060.

De acuerdo al informe, les fue localizada una pistola tipo revolver de cilindro, calibre 38 especial, marca Enfield, matrícula A8817, sin modelo,  25 cartuchos útiles mismo calibre, y la cantidad 6 mil 500 pesos.

Al solicitarles mostraran el permiso de portación de arma de fuego, manifestaron ambos que no contaban con el permiso correspondiente.

Por lo anterior los detenidos, el arma de fuego y la motocicleta, fueron trasladados para su certificación médica y llenado del Informe Policial Homologado (IPH), para posteriormente ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para que de acuerdo a las facultades que la Ley le confiere determine su situación jurídica.

La segunda detención fue realizada alrededor de las 23:34 horas, sobre la avenida Ferrocarril a quien se identificó como Cirilo G. P., de 40 años de edad; localizándole una pistola, calibre 45, marca COLT, con un cargador y ocho cartuchos útiles.

El detenido fue trasladado al Cuartel General, para su certificación medica correspondiente, y posteriormente puesto a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR).