OAXACA, Oax., 24 de enero de 2021.- Por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de tres jóvenes cometido el pasado 18 de enero en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión de cuatro hombres, quienes fueron presentados ante el Juzgado de Control.

En un comunicado se detalló que los imputados fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación el pasado 23 de enero en céntricas calles de Santiago Pinotepa Nacional, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 038/2021.

El pasado 18 de enero, corporaciones policiacas reportaron el hallazgo de tres cadáveres en diferentes tramos carreteros de Santiago Pinotepa Nacional.

Los cadáveres pertenecían a tres jóvenes integrantes de una banda musical, quienes desaparecieron el domingo 17 de enero y sus cadáveres fueron encontrados un día después.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, desplegando a su personal multidisciplinario, a fin de esclarecer el crimen, logrando ubicar, aprehender y presentar ante el Juez de Control a los probables homicidas.

En audiencia, los imputados solicitaron ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 26 de enero, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.