OAXACA, Oax. 27 de octubre de 2021.- El documental ‘Un mundo sin Toledo’ de Gabriel Santander se proyectará en una función especial en el Festival Internacional de Cine de Morelia este jueves 28 de octubre.

La proyección será a las 12:45 horas en la sala de Cinépolis ubicada en el centro de la ciudad de Morelia, Michoacán.

Para quienes no puedan acudir a dicho festival, Cinépolis lo tendrá disponible en su plataforma Klic durante 24 horas a partir de las 13:15 horas del jueves.

En este documental escrito y dirigido por Gabriel Santander, se recogen testimonios de familiares, amigos, expertos y material audiovisual que buscan recordar a unos de los más importantes creadores de la plástica mexicana, el maestro juchiteco Francisco Toledo.

Con el apoyo del Canal 22, este documental cuenta con la participación de la hija del pintor, Natalia Toledo; lo fotógrafa y amiga, Graciela Iturbide; así como de los escritores y cercanos al maestro, Silvia Cherem y Juan Villoro, entre otros personajes.

Con las experiencias de quienes convivieron con Francisco Toledo, evocan la memoria de una gran cantidad de momentos en la vida del artista plástico que fueron trascendentales para su desarrollo creativo.