OAXACA, Oax. 20 de octubre de 2021.- La convocatoria, el proceso interno y la candidatura al gobierno de Oaxaca por Morena será una definición de Morena, precisó el director nacional del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, quien reiteró, en su momento, su interés por valorar su participación en el proceso de este partido.

En entrevista colectiva, al término del Consejo seccional ordinario de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTIMSS), dijo que estará atento a las convocatorias que emita Morena.

“De acuerdo a los calendarios que maneje y en función de eso, estaré atento para participar”.

Sobre la lista de aspirantes que mencionó el gobernador Alejandro Murat para sucederlo, en la que su nombre no estuvo incluido, dijo que “no hay que sudar calenturas ajenas”.

Por lo que sé, mencionó, el gobernador no es miembro de Morena y por lo tanto no podría opinar sobre qué es lo que Morena va a decidir, Morena es la que va a definir los tiempos y las circunstancias.

El proceso lo marca cada partido político, su estrategia, no hay porqué estar metiendo el pie.

En el caso de Morena, añadió, uno está convencido de que si uno quiere participar uno tiene que sujetarse a las reglas del juego, le puede favorecer o no, son los momentos, los tiempos.

Expuso que por lo que sabe, la definición se dará a través de una encuesta y está preparado, con todo el entusiasmo, para participar si las condiciones se dan.

En tanto eso llega, está enfocado plenamente a su actividad en el ISSSTE, un encargo del presidente Andrés Manuel López Obrador que han cumplido a través del ejercicio responsable del presupuesto.

“Estamos equipando a las unidades médicas, una cantidad importante en Oaxaca, estamos trabajando en la modernización, conservación y ampliación de espacios, hubo mucho abandono por mucho tiempo y las unidades ya no responden al tamaño de la derechohabiencia”.

Adelantó que para Oaxaca habrá una inversión de casi 100 millones de pesos en lo que resta del año y de acuerdo con la planeación, el siguiente habrá también una inversión importante.

Cuando llegue el tiempo legal, “yo quiero ser candidato del pueblo, candidato de la gente”.