OAXACA, Oax. 20 de octubre de 2021.- La Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTIMSS), dio respaldo total a la políticas en salud implementadas por el gobierno federal.

Durante el XXIII Consejo seccional ordinario, en donde se rindió un informe de actividades y rendición cuentas a los 7 mil agremiados en Oaxaca, el secretario general, Carlos Mario Aragón Ziga sostuvo que en el caso del Estado con el apoyo del gobierno federal han logrado la estabilidad laboral de los sindicalizados.

Detalló que a la fecha la Sección 28 no arrastra problemáticas, ni irregularidades en la contratación de los trabajadores.

Dijo que están en la dispocisión de seguir trabajando en beneficio de los derecho habientes al IMSS y sumando esfuerzos.

Asimismo, el dirigente sindical hizo un exhorto a las autoridades de salud para atender y resolver la problemática que arrastra el sector, el cual -dijo- está colapsado.

Considero grave que dos mil 125 trabajadores del sector salud público enfrenten una situación de incertidumbre laboral por no contar con financiamiento.

Dijo que es necesaria una visión de atención ordenaba a los problemas para la solución pronta.

Hizo un llamado también a la clase política a tomar compromiso con el estado, ya que muchos de estos problemas han sido heredados.