Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Policía Federal

Evita Policía Federal actos de rapiña en comunidades afectadas por sismo

Redacción | Quadratín Oaxaca
 
| 14 de Septiembre de 2017 | 13:43
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 14 de septiembre de 2017.- Elementos de la Policía federal instalaron un polígono de seguridad en Oaxaca para evitar la rapiña en las comunidades afectadas por el sismo.

En un comunicado se indicó que, el polígono de seguridad abarca cuatro municipios de Oaxaca y sus comunidades aledañas, donde se atiende la demanda de mayor vigilancia.

Elementos de la División de Fuerzas Federales han establecido bases de operación para eficientar los patrullajes y el acercamiento con la población en municipios como Salina Cruz, Matías Romero, Unión Hidalgo, Ciudad Ixtepec y Juchitán de Zaragoza.

El patrullaje comprende recorridos por zonas en las que las casas quedaron con daños estructurales a consecuencia del movimiento telúrico, lo que los obligó a trasladarse a los albergues, además de la coordinación con las autoridades y representantes de las comunidades indígenas para proteger su patrimonio.

Se ha instruido a los policías federales proporcionar sus números de teléfono personal para atender en forma más rápida cualquier emergencia o solicitud de apoyo, además de que se mantiene en operación las 24 horas del día el servicio telefónico 088 para canalizar cualquier llamado de auxilio.