Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Redacción

Exhorta IMSS a usar servicios digitales para agilizar trámites

Redacción | Quadratín Oaxaca
 
| 14 de Noviembre de 2017 | 12:33
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 14 de noviembre de 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, exhortó a todos sus derechohabientes, pensionados, patrones y público en general a usar los servicios digitales, donde a través de esta interfaz podrá realizar los mismos trámites que harían en ventanilla.

Desde la comodidad de su hogar podrá realizar trámites básicos como, alta en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), registro o baja de beneficiarios, cambio de UMF, asignación de número de seguridad social (NSS), conocer número de semanas cotizadas y vigencia de derechos se informó en un comunicado.

Asimismo, incorporación voluntaria al régimen obligatorio del seguro social, incorporación al seguro de salud para la familia, actualización de CURP para asegurado o pensionado, alta patronal persona física o moral, entre otras.

De esta manera el usuario derechohabiente podrá realizar diversas acciones en su beneficio, como es el caso de las citas médicas; los servicios están disponibles las 24  horas del día, los 365 días del año, de esta manera el trabajador y su familia, podrán realizar y gozar de los beneficios que el IMSS ofrece en cualquiera de sus niveles de atención o bien en las prestaciones económicas que les corresponde.

Los beneficios de usar el Escritorio Virtual, entre otros son: certeza de que los documentos electrónicos entregados son válidos legalmente, ahorro de tiempo y disposición del servicio.

Para comenzar a usarlo teclee www.imss.gob.mx donde se le mostrarán las ventanas de los servicios o tramites a realizar, de igual forma puede acceder desde su celular, bajando la aplicación o App IMSS Digital.

Los servicios como Cita Médica Telefónica son una opción más para el beneficio de los derechohabientes, aunada a que las asistentes médicas del consultorio seguirán programando citas  en medicina familiar de manera personal y vía telefónica, como usualmente se hace.