Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Jéssica Martínez | Quadratín Oaxaca

Conmemoran inscripción de Patrimonio de la Humanidad en Oaxaca

Jéssica Martínez | Quadratín Oaxaca
 
| 14 de Noviembre de 2017 | 12:17
 A-
 A+

Oaxaca, Oax., 14 de noviembre de 2017.- En el marco del trigésimo aniversario de la inscripción del Centro Histórico de Oaxaca y de la Zona Arqueológica de Monte Albán como Patrimonio Mundial de la Humanidad el 11 de diciembre de 1987 se realizarán actividades culturales, académicas, conferencias, conciertos y recorridos.

Desde este 12 de noviembre al 11 de diciembre espacios como el atrio del Templo de Santo Domingo de Guzmán, el Museo de las Culturas de Oaxaca, Biblioteca Francisco de Burgoa, Centro Cultural Reforma, Teatro Juárez, Museo de Filatelia y Zona Arqueológica de Monte Albán serán sede de estas celebraciones.

En la organización de las actividades participaron los tres órdenes de Gobierno: la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

La secretaria de las Culturas, Ana Vásquez Colmenares dijo que uno de los objetivos de esta conmemoración es concientizar a la población sobre la importancia de salvaguardar y preservar este patrimonio con representatividad mundial de Oaxaca.

Agregó que algunos de los criterios para que se inscribieran estos lugares como Patrimonio Mundial, Oaxaca fue la primera ciudad establecida en la Nueva España en el siglo 16 con manzanas cuadradas de 100 varas españolas por lado y planeada desde una plaza central.

Dijo que este diseño en cuadrícula de la Ciudad de Oaxaca es único en la planificación urbana de la Nueva España.

En tanto, explicó, Monte Albán es un ejemplo sobresaliente de un centro ceremonial precolombino en la zona media del México actual.