QUERÉTARO, Qro.. 3 de abril 2020.- En Querétaro una mujer de 62 años que se encontraba hospitalizada y grave falleció este jueves a causa de Covid 19.

El estado registra un acumulado de 35 casos confirmados, luego de que en las últimas horas tres personas integrantes de los servicios de salud de la entidad dieran positivo a la prueba de la enfermedad. Las tres personas ya se encuentran en aislamiento, atendiendo las recomendaciones médicas procedentes y los protocolos correspondientes, además de que se iniciaron las acciones de seguimiento de contactos. 

La Secretaría de Salud reforzará las medidas preventivas y de protección para su personal, dado que el riesgo es alto, al tratarse del primer frente de contacto con personas contagiadas.  Se trata de miles de mujeres y hombres: padres, madres, hermanas y hermanos, hijas e hijos, que todos los días, a todas horas, están arriesgando sus vidas para cuidar las de las y los queretanos; profesionales que anteponen la defensa de la vida como pilar del presente y del futuro de la entidad. 

Por eso el gobierno de Querétaro y la Secretaría de Salud seguirán respaldando su labor como hasta ahora: atendiendo puntualmente sus recomendaciones; reforzando las medidas preventivas dentro y fuera de casa; dotándolos con el equipo médico requerido.

Sigan leyendo aquí: Quadratín Querétaro