MORELIA, Mich., 3 de abril de 2020.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Salud y con el apoyo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), hizo el lanzamiento público del primer modelo matemático diseñado durante la actual contingencia sanitaria por el Covid 19, para predecir el impacto de la epidemia y con ello, reforzar la ejecución de acciones preventivas.  

Según un comunicado, el modelo está basado en la metodología Kermack McKendric y podrá anticipar el comportamiento de la enfermedad, tanto a nivel estatal como por municipio.  

“Los modelos matemáticos en epidemiología son una herramienta muy útil e indispensable para el estudio de las enfermedades emergentes y reemergentes, y en el caso de COVID-19 es una enfermedad emergente, es nueva, no la conocíamos”, explicó Diana Carpio Ríos, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).  

Explicó que dicho modelo permitirá conocer, matemáticamente, la propagación y el control de este tipo de enfermedades infecciosas.  

Sigan leyendo aquí: Quadratín Michoacán