OAXACA, Oax. 8 de mayo de 2021.- En diversos grupos de Whatsapp han difundido información falsa respecto de la aplicación de las vacunas.

Por ejemplo, uno de los mensajes falsos que difundieron este sábado fue: “Hola en el punto de vacunación de la zona militar están vacunando de 40 a 49 porque se está quedando mucha vacuna y no se puede hechar a perder”.

“Aprovechen, en el modulo de la zona militar estan (sic) vacunando a personas de más de 20, solo con ine y curp (sic)”.

Personal de Bienestar en la zona militar explicaron que este 8 de mayo concluirá la aplicación de vacunas únicamente para personas de 50 a 59 años, que vivan en la ciudad de Oaxaca.

Otro de los mensajes falsos fue: “Los nacidos en 1971 y que todavía no han cumplido los 50 años,  también se pueden vacunar.

Por favor si saben de familiares, amigos y/o conocidos que quieran vacunarse, EN LA ZONA MILITAR NO HAY NADA DE GENTE, VAN A ESTAR HASTA LAS 5P.M. Y MAÑANA SÁBADO TAMBIÉN.  nos pidieron que en redes se dijera que Dolores está vacío y que se descongelaron 3000 vacunas.

Importante su Expediente de Vacunación, Folio e Identificación

No importa DIRECCIÓN ni MUNICIPIO”.

Aunque no ubicaron el origen de los mensajes, pues han sido reenviados un número indeterminado, esto propició el movimiento de personas a los módulos.

Quadratín preguntó a los responsables de estos módulos si podían vacunar a personas, por lo que explicaron que la vacunación seguirá hasta las 5 de la tarde en los módulos abiertos pero solo para personas de 50 a 59 años.