OAXACA, Oax., 7 de septiembre de 2019.- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) informó que el estado de Tlaxcala resultó ganador del Concurso Nacional Gastronómico de ICATs realizado durante tres días en Oaxaca.

Tlaxcala ganó en la modalidad “Platillo de Creación” durante el concurso que se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca del 4 al 6 de septiembre.

El segundo lugar de la categoría fue para Chihuahua y en tercer puesto quedó Nayarit.

Durante la ceremonia de premiación de este viernes, en la que estuvo presente el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, también se otorgó el primer lugar en modalidad “Platillo de Rescate” a Campeche, siendo el segundo lugar Michoacán y el tercero, Estado de México.

Con base en este triunfo, Tlaxcala será la sede del concurso en 2020, debido a que fue el equipo que juntó más puntos en la competencia que reunió a chefs de todo el país y donde se prepararon 27 platillos en total.

Los platos fueron calificados por oaxaqueños de gran prestigio, como los chefs Alejandro Ruiz, José Baños y Rodolfo Castellanos.

El director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), Francisco Ángel Maldonado Martínez, detalló que este concurso se realizó en el marco de la jornada Oaxaca de Mis Sabores, cuyo objetivo es destacar la riqueza cultural gastronómica del estado.