Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Óscar García | Quadratín Oaxaca

Garantiza SSP seguridad para asistentes a la Guelaguetza en Oaxaca

Antonio Juárez | Quadratín Oaxaca
 
| 17 de Julio de 2017 | 9:58
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 17 de julio de 2017.- El secretario de seguridad pública en Oaxaca, Raymundo Tuñón Jáuregui, aseguró que la seguridad de los asistentes a la primera edición del lunes del cerro está garantizada.

El funcionario expuso que los elementos de la Policía estatal tratarán de contener las protestas de la CNTE, que afectaron el tránsito de asistentes a la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Este lunes, la CNTE inició un bloqueo en el crucero del Monumento a Madre, donde inicia la carretera al Fortín, por el lado de Santa Rosa Panzacola.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat ha dicho que con la CNTE se tiene un diálogo permanente y descartó el uso de la fuerza pública para inhibir su protesta.

Dijo que sus manifestaciones, incluyendo los bloqueos, son parte de la libre expresión de este gremio, con quien se mantiene una mesa de negociación permanente.