Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Jessica Martínez | Quadratín Oaxaca

Grupo armado con palos toma Ciudad Administrativa en Oaxaca

Jessica Martínez | Quadratín Oaxaca
 
| 23 de abril de 2018 | 9:56
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 23 de abril de 2018.- Si usted tiene algún trámite en Ciudad Administrativa, ni se acerque. Está por enésima ocasión tomada.

Supuestos habitantes de Huatulco se apostaron en las entradas de este complejo e impiden el tránsito a personas y trabajadores.

Personal sindicalizado optó por retirarse ante la amenaza que representan estos grupos, en su mayoría violentos.

El Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) tiene antecedentes de secuestro, retención y oficinas dañadas en regiones.

El pasado miércoles 18 de abril, otro grupo de pobladores, proveniente de Santo Domingo Teojomulco, tomó las instalaciones de Ciudad Judicial, secuestrando a los trabajadores por más de 12 horas y provocando enfrentamientos a pedradas que dejaron varios lesionados.

La Coparmex mostró su preocupación por el incremento de la protesta social en Oaxaca, que tan solo en 2017 registró 5 mil 100 manifestaciones, es decir, un promedio de 14 marchas, bloqueos, mitines y tomas de edificios úblicos al día.