OAXACA, Oax., 16 de abril de 2019.- Elementos de la Policía estatal habilitaron este martes el paso de vehículos por una brecha alterna que conduce al municipio de Santa Catarina Juquila, cuyo acceso principal fue bloqueado por habitantes de Santiago Yaitepec.

El bloqueo comenzó la madrugada de este martes, cuando habitantes de Yaitepec rompieron el acuerdo firmado el pasado 2 de marzo y bloquearon dos puntos estratégicos de la carretera local de Santa Catarina Juquila a Cerro del Vidrio a la altura del paraje Rio Manteca y del Pedimento a Cerro del Vidrio a la altura del paraje denominado Las Mesas.

Esta afectación ocurrió en plena Semana Santa, una temporada donde aumenta el turismo religioso en Juquila, por lo que ahora los peregrinos deben buscar vías alternas.

Los habitantes de Yaitepec señalaron el supuesto incumplimiento para dar seguridad durante los trabajos de deslinde.

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui, inició un operativo en la zona y habilitó el paso temporal que comunica al Pedimento.

En el operativo de seguridad participan un total de 36 elementos de la Policía Estatal, un inspector en jefe, un oficial, un suboficial y ocho patrullas.