OAXACA, Oax., 16 de abril de 2019.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que este martes un joven de 24 años murió ahogado en Playa Corralero, perteneciente a Pinotepa Nacional.

En un comunicado se detalló que el joven identificado como Uriel, era originario de Jamiltepec y visitaba las playas de Pinotepa en compañía de su familia, cuando decidió ingresar al mar, al percatarse que no salía los familiares dieron aviso a los salvavidas.

De manera inmediata los responsables de la seguridad de la Playa ingresaron al mar, rescatando al joven con vida; sin embargo, en el trayecto falleció a bordo de la ambulancia de la agencia municipal de Playa Corralero que dio la atención médica.

El cuerpo del joven fue trasladado al anfiteatro para los trámites correspondientes.

La CEPCO, exhorta a la población a seguir las recomendaciones que emite la dependencia, los salvavidas de las zonas, así como los Consejos Municipales de Protección Civil.

Si no sabes nadar, no te metas en lo profundo
Respeta los señalamientos e indicaciones de las autoridades, especialmente cuando exista banderas rojas (peligro), áreas delimitadas (escolleras, pozas, etc.) o letreros con avisos de restricción
Si estas nadando, aléjate de las escolleras y por tu seguridad no te subas a las pierdas que las conforman
Evita hacer clavados en lugares que desconoces
Los menores de edad deberán usar chaleco salvavidas y permanecer vigilados en todo momento