Periodismo en Nicaragua, una lucha silenciosa y en exilio: Fabián Medina
La alopecia es un problema de salud que afecta al más del 1.7 % de la población en el mundo. Esta condición ocasiona pérdida del cabello en diversas partes del cuerpo, y afecta tanto a hombres como a mujeres. Se han probado muchos métodos de tratamiento y uno de los más eficaces y populares tiene como finalidad injertar cabello en las zonas de calvicie, ¿de qué trata este tratamiento?
La técnica más utilizada en los injertos de cabello
Si bien Turquía es uno de los mercados más prolíficos en cuanto a la realización de trasplantes capilares, el injerto de cabello en México ha ido ganando terreno. En Norteamérica, el crecimiento anual de injertos ha aumentado en 6.82 %, lo que ha significado un modesto incremento en comparación con estadísticas anteriores.
Un injerto capilar tiene como objetivo devolver a la persona el pelo que se ha caído, por diversas circunstancias, e incluso conceder lozanía a la cabellera. Es una técnica cuyo procedimiento implica la obtención de folículos de cabello de una región del cuerpo o el cuerpo cabelludo, dependiendo de la zona que se injertará, e implantarlos en el área de calvicie.
Los injertos de cabello se llevan a cabo a través de varias técnicas, aunque la más utilizada es el procedimiento de Extracción de Unidades Foliculares (FUE), que se hace extrayendo los folículos uno a uno, a través de incisiones mínimas y una implantación segura del injerto.
H1D Xtra Care: Un procedimiento de alta densidad
La Clínica de Regeneración Capilar Hair in 1 Day tiene diez años en el mercado de los injertos capilares en Latinoamérica y con especial atención al país azteca. Esta clínica cuenta con la patente de un procedimiento que se diferencia del resto de las clínicas de injerto capilar.
Gracias al tratamiento capilar de esta clínica, miles de personas han podido encontrar soluciones efectivas y permanentes para su calvicie, pues logra aumentar densidad del cabello y mejorar la apariencia del mismo.
La técnica H1D Xtra Care se basa en el método de extracción de unidades individuales de folículos de cabello, con incisiones practicadas con hojas de zafiro para facilitar la curación eficaz y más pronta del injerto. Además, los expertos de esta clínica utilizan un elixir que provee nutrientes para favorecer un crecimiento más acelerado del nuevo cabello y aseguran una fuerte implantación.
¿Cómo saber si eres candidato a un implante de cabello?
Cualquier persona con alopecia pudiera ser candidato para realizarse un injerto de cabello, por supuesto, los especialistas tendrán que evaluar cada caso de manera individual, con el fin de determinar cuál es el tratamiento ideal para la calvicie de cada persona. Por ejemplo, algunas personas con alopecia solo pueden requerir la atención de la enfermedad que esté causando la calvicie, mientras que otros sí serán candidatos ideales para trasplante de cabello.
H1D Xtra Care tiene la particularidad de que ofrece una valoración inicial del paciente sin coste, y en esta evaluación se determina si será necesario un procedimiento de injerto para recuperar el cabello perdido. ¿Qué criterios pueden tener en cuenta los especialistas para decidir quién necesita un injerto capilar?
El cirujano evaluador determinará el grado de alopecia que posee el paciente e investigará la causa, si no se ha detectado aún. Si el problema del que deriva la calvicie puede ser tratado, se recomendará tratar la enfermedad que subyace el problema, antes de considerar el trasplante de cabello.
Por otro lado, los médicos consideran ideales a quienes poseen cabello suficiente para la extracción de folículos para la donación, pues el injerto capilar con cabello propio del paciente resulta más efectivo que utilizar cabello de otras personas o pelo artificial.
¿Vale la pena considerar un injerto capilar?
Si el candidato es ideal para un trasplante de cabello, si vale la pena considerar este tipo de tratamiento. Es un procedimiento quirúrgico de mínima invasión, no doloroso y de manejo ambulatorio. La cantidad de sesiones de este procedimiento va a depender de la extensión del problema de calvicie, pero, en la mayoría de los casos, con un par de sesiones va a ser suficiente.
Además, el injerto capilar es una técnica que permite recuperar cabello y que estéticamente se vea natural, con resultados que se conservan con el paso del tiempo. Por tanto, la inversión de dinero resulta ser rentable y satisfactoria en todos los casos.