SALINA CRUZ, Oax.,  23 de noviembre de 2018.- En el marco del Día de la Armada de México, el presidente de México Enrique Peña Nieto, realizó el abanderamiento y botadura del buque Reformador Pola 101 en el astillero 20 de Salina Cruz Oaxaca.

El buque que realizará patrullaje y búsquedas por las costas mexicanas fue construido con materiales mexicanos en el Astillero de Marina número 20 ubicado en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, lugar donde iniciará a surcar los mares.

La madrina del buque fue Georgina Ventura de Soberón, esposa del secretario de Marina Vidal Soberón, quien en representación de la primera dama Angélica Rivera, realizó el rompimiento de la botella de vino, simbolizando la buena suerte en las misiones de la embarcación.


Ventura de Soberón, detalló que tiene la confianza de que este buque se desempeñará a la altura que los mexicanos merecen, por lo que mantendrá bienestar y seguridad de los mares y la nación.

Por su parte el secretario de Marina, aseguró que el POLA 101 emprenderá en cada una de sus misiones, la responsabilidad de hacer valer el estado de derecho y defender la independencia y soberanía de los mares de mexicanos.

A su vez entregó a Peña Nieto la insignia de mando que ondeó durante su mandato y la cual afirmó  cuenta con un distintivo especial de liderazgo, compromiso, lealtad y entrega de las fuerzas armadas al comandante supremo.

Además le externó su agradecimiento por hacerlo participe en el sexenio, reafirmando que en todo momento sirvió a los mexicanos para salvaguardarlos.

Por último el presidente Peña Nieto, tomó protesta a la tripulación  y realizó el abanderamiento de este y otro buque llamado Jalisco anclado en la Base Naval, presenciando así el izamiento de la Bandera mexicana con el que se da de alta  las embarcaciones.

Fuente: Quadratín México